¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trump dice que no prometió aliviar aranceles a China

En el marco de la cumbre del G-20 se espera este sábado la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China, donde se esperan negociaciones entre ambas naciones.

Reuters Viernes 28 De Junio, 2019 · 08:03 am
Trump dice que no prometió aliviar aranceles a China
Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
Escucha la nota:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no prometió a su par chino, Xi Jinping, aliviar la subida de los aranceles en la guerra comercial que les tiene enfrentados, aunque indicó que tiene la sensación de que las negociaciones serán productivas.

Pekín, por su parte, dijo que espera encontrarse en un punto medio con Washington para solucionar su pulso comercial, un diferendo que, junto a los síntomas de una desaceleración global, están marcando la agenda de la cumbre de dos días que celebra el Grupo de 20 en la ciudad japonesa Osaka.

Información relacionada: Trump pide a Putin no interferir en elecciones de EEUU en 2020 (VIDEO) 

China y Estados Unidos están enfrascados en una prolongada disputa comercial y han disminuido las expectativas de que Trump y Xi puedan aliviar la tensión cuando se reúnan el sábado en los márgenes del encuentro.

“Como poco, será productiva. Veremos qué pasa y qué sale de todo esto”, comentó Trump a la prensa tras una serie de reuniones con líderes en las que dejó claro que su prioridad son los acuerdos bilaterales para impulsar la economía estadounidense.

No obstante, consultado sobre si prometió a Xi un alivio de seis meses en la imposición de nuevos aranceles a una lista de casi todas las importaciones chinas restantes, por valor de 300 mil millones de dólares, Trump respondió: “No”.

Las bolsas asiáticas cayeron y el oro retrocedía en la jornada, ante las crecientes dudas sobre la posibilidad que la esperada reunión entre los líderes de las dos mayores economías mundiales logre progresos en la resolución de su disputa.

En Pekín, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que “esperamos poder encontrarnos en un punto intermedio con la parte estadunidense y trabajar duro juntos para garantizar que la reunión consigue resultados positivos”.

“Esto concuerda con los intereses de ambos países y es lo que la comunidad internacional espera”, afirmó en una rueda de prensa.