¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump defiende decreto migratorio; ya se diseña el muro con México, dice

“Nuestra seguridad está en riesgo hoy”, advirtió Trump sobre la suspensión de su veto migratorio.

Miércoles 8 De Febrero, 2017 · 09:22 am
Trump defiende decreto migratorio; ya se diseña el muro con México, dice
Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Reuters

El presidente Donald Trump calificó este miércoles de “politizada” a la justicia de Estados Unidos, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de tres jueces de una corte de apelaciones de San Francisco.

“Jamás quiero decir que un tribunal es parcial, por lo tanto no voy a decir que es parcial y aún no tenemos una decisión. Pero los tribunales parecen estar tan politizados, y sería muy bueno para nuestro sistema de justicia que pudieran leer una declaración y hacer lo correcto”, dijo Trump en una reunión con la asociación de comisarios policiales.

“Nuestra seguridad está en riesgo hoy”, advirtió Trump sobre la suspensión de su veto migratorio, vigente desde el pasado viernes por orden de un juez federal.

En relación al muro que pretende construir en la frontera con México, el presidente estadunidense sostuvo que está siendo diseñado “en estos momentos”.

El jefe de la Casa Blanca sostuvo: “La gente dice que ‘Trump solo estaba bromeando sobre el muro’, pero no estoy bromeando”.

Durante su intervención, Trump se centró en cuestiones relacionadas con la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza, así como en aspectos legales relacionados con su reciente decreto ‘antimusulmán’, informó la cadena rusa RT

En cuanto a la polémica obra en la frontera con México, Trump aseguró que será un “gran muro” y una “gran ayuda”.