¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump declara estado de catástrofe natural y anuncia visita a Florida por ‘Irma’

Una vez que el presidente de EEUU, Donald Trump, hizo la declaratoria, automáticamente los fondos aplican para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares.

AFP Domingo 10 De Septiembre, 2017 · 16:57 pm
Trump declara estado de catástrofe natural y anuncia visita a Florida por ‘Irma’
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este domingo el estado de catástrofe natural para Florida, una medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península, azotada por el gigantesco huracán Irma.

Los fondos federales incluyen “subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre”, señaló la Casa Blanca.

También dijo que viajaría “muy pronto” a Florida para evaluar las labores de socorro en respuesta al potente huracán Irma. 

“Voy a ir a Florida muy pronto”, dijo Trump a los periodistas cuando regresó a la Casa Blanca luego de una reunión de gabinete con funcionarios de Seguridad Nacional y de gestión de emergencias en la residencia presidencial de Camp David.

“En este momento estamos preocupados por las vidas, no por los costos” de los destrozos de Irma, dijo Trump.