¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump confirma “reunión prolongada” con Xi Jinping durante G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que los equipos de negociación comenzarán las conversaciones antes del encuentro.

EFE Martes 18 De Junio, 2019 · 09:47 am
Trump confirma “reunión prolongada” con Xi Jinping durante G20
Donald Trump, presidente de EEUU y Xi Jinping, presidente de China / Reuters
Escucha la nota:

El presidente estadunidense, Donald Trump, confirmó este martes que finalmente sostendrá un “reunión prolongada” con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 de finales de mes en Japón, para abordar la disputa comercial entre ambos países.

“He tenido una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión prolongada la próxima semana en el G20 de Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestro encuentro”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, tras semanas de dudas acerca de si ambos líderes se verían.

La cumbre presidencial del G20 tendrá lugar en la ciudad japonesa de Osaka, en el sur del país, los días 28 y 29 de junio.

Información relacionada: Compañías de EEUU instan a Trump a resolver disputa comercial con 

El encuentro se producirá en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y bajo la amenaza de Trump de ampliar los aranceles a la totalidad de las importaciones chinas si Pekín no accede a reequilibrar la balanza comercial y abrir su mercado.

En mayo, el mandatario estadunidense elevó los gravámenes a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares al 25 % ante lo que consideró la falta de progresos con Pekín para alcanzar un compromiso comercial.

Por su lado, y en represalia, las autoridades de China impusieron aranceles a importaciones estadunidenses por valor de 60 mil millones de dólares

El déficit comercial de Estados Unidos con China en 2018 alcanzó los 419 mil millones de dólares debido a que las exportaciones estadunidenses al gigante asiático fueron de solo 120 mil millones mientras que las importaciones de bienes desde China ascendieron a 540 mil millones de dólares.