¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump asegura que leyes a favor de armar salvaron vidas en Texas

El presidente de Estados Unidos expresó su respaldo a la portación de armas tras el tiroteo registrado al interior de una iglesia en Texas.

Notimex Lunes 30 De Diciembre, 2019 · 21:16 pm
Trump asegura que leyes a favor de armar salvaron vidas en Texas
Leyes a favor de armas salvaron vidas en Texas Trump / Foto: Reuters
Escucha la nota:

Las leyes que permiten a los texanos portar armas permitieron a las personas congregadas en una iglesia del estado actuar contra el agresor que abrió fuego sobre los asistentes este domingo, opinó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas y con la congregación de la iglesia del ataque de ayer. Todo terminó en seis segundos gracias a los valientes feligreses que actuaron para proteger a 242 de sus compañeros religiosos. Vidas fueron salvadas por estos héroes y por las leyes de Texas que les permiten portar armas”, indicó el mandatario.

Información relacionada: Trump acusa a Rusia, Siria e Irán de asesinar a miles de inocentes en Idlib

El domingo 29 de diciembre un sujeto armado con una escopeta abrió fuego contra una persona en la iglesia de Cristo de West Freeway, en la localidad de White Settlement, Texas, quien a su vez fue abatido por un miembro de seguridad de la congregación.

Al arribar a la zona, bomberos y policías encontraron tres personas en condiciones críticas, uno de ellos era el atacante, quien posteriormente murió. Al menos otra persona también perdió la vida en los hechos.

El mensaje de Donald Trump contribuye al debate en Estados Unidos sobre las armas, dividido entre quienes celebran el derecho a la portación y quienes estiman que esas leyes son uno de los principales factores de la proliferación de tiroteos letales en el país.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), simpatizante del Partido Republicano y Donald Trump, y defensora de la portación de armas, consideró un héroe a quien abatió al atacante en la iglesia de Texas.

“La NRA extiende su más profunda solidaridad a las víctimas y familiares del tiroteo en la iglesia de Texas. Nos gustaría también agradecer a Jack Wilson por sus acciones heroicas. Jack es un héroe. EUA es grande por patriotas desinteresados como Jack. Gracias, Jack, tu coraje salvó muchas vidas”, expresó.

Greg Abbott, gobernador de Texas, también agradeció a Wilson por su acción.

“Este hombre confrontó a un malvado asesino en una iglesia de Texas. Él pudo haber sido asesinado en una fracción de segundo. En cambio, salvó las vidas de centenas. Poner tu vida en la línea para otros es el valor definitivo”, aseguró el gobernador.