¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa diarias sobre Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las ruedas de prensa nos sirven porque los reporteros no más hacen más que preguntas hostiles.

Redacción MVS Noticias Domingo 26 De Abril, 2020 · 14:05 pm
Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa diarias sobre Covid-19
Donald Trump, presidente de EEUU, aseguró que fue “sarcástico” al sugerir a los científicos que “deberían considerar la luz ultravioleta y el calor como tratamientos contra el Covid -19" - Reuters
Escucha la nota:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este sábado que podría cancelar sus ruedas de prensa diarias sobre Covid-19 tras unas polémicas declaraciones suyas en las que dijo que esta enfermedad podría tratarse inyectando desinfectante.

“Cuál es el propósito de tener Ruedas de Prensa en la Casa Blanca cuando los Medios de Comunicación Parciales no hacen más que preguntas hostiles, y después rechazan informar de la verdad o de los hechos de forma precisa”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

*Información relacionada: Con cierre migratorio en EEUU, Trump busca apoyo para reelección: Monreal

También aseguró que fue “sarcástico” al sugerir a los científicos que “deberían considerar la luz ultravioleta, el calor y los desinfectantes como posibles tratamientos” para el Covid-19.

Pese a la afirmación del mandatario, un periodista señaló que Trump recurrió a los expertos que lo acompañaban para plantear su propuesta, sin embargo, el presidente dijo que preguntó “si el sol y el desinfectante en ‘las manos’ podrían ayudar”.

“Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría”, dijo Trump. Por su parte, la Casa Blanca aseguró que los medios sacaron de contexto las palabras del mandatario, asegurando que él siempre ha pedido que la gente acuda con profesionales.

Con información de EFE y Notimex.