¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Triunfo de los socialistas de Rama en Albania, según sondeo

Más del 48 % de los 3,6 millones de albaneses llamados a votar acudieron a las urnas.

EFE Lunes 26 De Abril, 2021 · 09:33 am
Triunfo de los socialistas de Rama en Albania, según sondeo
El primer ministro albanés, Edi Rama, depositaba su voto en un colegio de Tirana, para las eleeciones parlamentarias celebradas el domingo. EFE
Escucha la nota:

El Partido Socialista (PS) del primer ministro saliente, Edi Rama, ganó las elecciones generales del domingo en Albania con 49,8 % de los votos, según el escrutinio de un cuarto de las papeletas anunciado este lunes por la Comisión Central Electoral (CEC).

Desde que los 5,200 colegios electorales cerraron el domingo, se realizó el recuento de más del 26 % de los votos y, si se mantienen estos resultados, Rama tendrá garantizado el Gobierno en solitario, y dispondría de la mayoría absoluta parlamentaria con 75 de los 140 escaños totales, uno más que en 2017 cuando obtuvo el 48,3 % de los votos.

Le puede interesar: Castillo con más de 12 puntos de ventaja en Perú, según sondeo

En segundo lugar estaría el Partido Democrático (PD) que dirige la coalición opositora “Alianza por el Cambio” con 38,48 % de los votos, lo que según medios le daría 56 escaños, 10 más que en 2017. En tercera posición se sitúa Movimiento Socialista para la Integración (LSI), con el 7,13 % de los votos, casi la mitad de lo que obtuvo en las anteriores elecciones.

El PS ha ganado en las principales ciudades del sur y centro del país, como en la capital Tirana, Durres, Vlora, Elbasan, Fier o Lushnje, mientras que el PD lo hizo en las norteñas Shkodra, Lezha y Kukes. Los sondeos a pie de urna vaticinaron una victoria ajustada para los socialistas y varios partidos proclamaron su triunfo la noche del domingo.

Según la CEC, más del 48 % de los 3,6 millones de albaneses llamados a votar acudieron a las urnas. La jornada electoral transcurrió en relativa calma, con actos violentos aislados como el apuñalamiento de un policía en un colegio electoral, del que que la Policía descartó motivos políticos.