¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tres hombres son detenidos con 700 paquetes de droga en Panamá

Autoridades panameñas no informaron detalles de la operación y tampoco se dio a conocer la droga confiscada.

EFE Miércoles 30 De Octubre, 2019 · 08:08 am
Tres hombres son detenidos con 700 paquetes de droga en Panamá
Decomisan 700 paquetes de presunta sustancia ilícita en Panamá / TW / @SENANPanama
Escucha la nota:

Las autoridades de Panamá informaron este miércoles que decomisaron 700 paquetes de droga y detuvieron a dos ciudadanos colombianos y uno ecuatoriano por su supuesta vinculación con el contrabando.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que el procedimiento tuvo lugar en Punta Burica, Pacífico occidental del país centroamericano.

Información relacionada: Detienen a Policía con droga y por disparos en vía pública

En la operación, de la que no se dan detalles, fueron incautados 700 paquetes de una droga que no fue identificada, así como tampoco el peso total, aunque el Senan colgó en la red social fotos de los centenares de paquetes rectangulares que suelen pesar alrededor de un kilo cada uno.

La policía que custodia las fronteras marítimas de Panamá añadió que “dos ciudadanos colombianos y uno ecuatoriano, al parecer vinculados” con el cargamento de la sustancia ilícita, fueron “puestos a órdenes de las autoridades”, sin dar más detalles.

Panamá, al igual que el resto de los países centroamericanos, es zona de paso de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína mundo.

El país centroamericano realizó el mes pasado la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26.2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y septiembre de este año.

En 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84.6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó el pasado agosto un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron en Colombia en 2018 al pasar de 171 mil hectáreas a 169 mil, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse.