¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras comicios al menos 4 muertos en Nicaragua

Según Panorama Electoral, que vigiló los comicios desde afuera de los recintos de votación, tras divulgarse los primeros resultados la madrugada de este lunes se desencadenaron enfrentamientos y hechos de violencia en diferentes municipios del norte y del Caribe de Nicaragua.

EFE Lunes 6 De Noviembre, 2017 · 14:23 pm
Tras comicios al menos 4 muertos en Nicaragua
Foto: Un funcionario electoral muestra una boleta en una mesa de votación durante las elecciones municipales en Managua / Ruters

Al menos cuatro personas murieron este lunes en hechos de violencia política tras la victoria arrolladora del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los comicios municipales del domingo en Nicaragua, en los que encabeza 138 de los 153 ayuntamientos, incluido Managua. 

“Panorama Electoral lamenta profundamente la muerte, hasta este momento, de cuatro ciudadanos nicaragüenses de diferentes partidos políticos”, incluido uno del FSLN, dijo en rueda de prensa Haydee Castillo, coordinadora de ese consorcio de observación, integrado por 8 organismos cívicos. 

En la comunidad de Sandy Bay, municipio de La Desembocadura del Río Grande, en el Caribe sur, producto de la inconformidad de la población con los resultados fueron asesinadas dos personas y varias casas quemadas, según el informe. 

Los fallecidos fueron identificados como Shando Smith Gadea, del partido indígena Yatama, y Brucely Spellman Chow, sandinista, anotó. 

Otro de los asesinados fue Elías Pineda Blandón, que trabajó como interventor por el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en una junta receptora de votos en el municipio de Wiwili, departamento de Jinotega, continuó la activista. 

El PLC confirmó que Pineda Blandón fue asesinado a tiros esta madrugada en el norte del país, supuestamente por un adversario político, en las afueras del cuartel de campaña de su partido. 

Esa formación opositora publicó un vídeo con el cadáver de Pineda en una de las calles de Wiwili, un municipio ubicado a 240 kilómetros de Managua y cerca de la frontera con Honduras.

Según el partido, otras tres personas resultaron heridas en ese lugar, pero están fuera de peligro.