noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Tragedia en estreno de Batman: alcalde de Nueva York exige reacción a Obama

En lugar de que las dos personas (el presidente Obama y el gobernador Romney) hablen de cosas generales acerca de que quieren hacer del mundo un lugar más pacífico, que nos digan cómo”, agregó el alcalde neoyorquino, un firme defensor de estrictos controles para comprar y poseer armas.

AFP
Tragedia en estreno de Batman: alcalde de Nueva York exige reacción a Obama

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, exigió el viernes al presidente Barack Obama y a su rival en las elecciones de noviembre Mitt Romney una rápida respuesta al problema de las armas en Estados Unidos, tras el tiroteo que dejó 12 muertos en el estreno de Batman.

“Quizás es hora de que las dos personas que quieren ser Presidente de Estados Unidos nos digan qué van a hacer respecto a esto, porque obviamente es un problema a lo largo del país”, afirmó Bloomberg en declaraciones a la radio WOR.

“Hay tantos asesinatos con armas cada día (…). En lugar de que las dos personas (el presidente Obama y el gobernador Romney) hablen de cosas generales acerca de que quieren hacer del mundo un lugar más pacífico, que nos digan cómo”, agregó el alcalde neoyorquino, un firme defensor de estrictos controles para comprar y poseer armas.

Al menos 12 personas murieron y 40 resultaron heridas la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine en Aurora, en las afueras de Denver (Colorado, centro).

El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, “The Dark Knight Rises”, lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, según describieron testigos a la prensa local.

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

Buscan explosivos y armas en casa de autor de tiroteo en Colorado

 

Autoridades policíacas y unidades antibombas continúan la búsqueda de explosivos y armas en el departamento de James Holmes, el presunto autor del tiroteo en una sala de cine en Aurora, Colorado.

El sospechoso fue encontrado en posesión de una máscara antigases, dos pistolas y un rifle de asalto tipo AKA-47.

Holmes habría indicado a las autoridades que en su automóvil y en su departamento tenía explosivos y armas.

Sin embargo, un escuadrón antibombas no encontró explosivos en el auto, luego de su inspección.

Un equipo de agentes especializados acordonó y desalojó la zona aledaña al departamento de Holmes y continúa los trabajos de localización de armas y explosivos con la ayuda de una unidad de robótica.

Autoridades federales identificaron como James Holmes de 24 años de edad al autor del atentado que fue aprehendido “sin ofrecer resistencia” y permanece en custodia de la policía en Aurora.

Las autoridades encargadas de la investigación confirmaron que durante el tiroteo perdieron la vida 12 personas y 38 resultaron heridas, las cuales fueron llevadas a diferentes unidades hospitalarias en Aurora.

Sin embargo, en un primer momento, la policía había reportado 14 muertos y 50 heridos, cifras que fueron modificadas conforme avanzaron las indagaciones.

Testigos indicaron que Holmes entró al cine por una puerta de emergencia portando un casco, goggles y un chaleco antibalas y vestido en negro.

Un gran número de personas en el estreno de “The Dark Knight Rises” asistieron con disfraces relacionados con el personaje de Batman.