¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Toman medidas para evitar propagación del ébola en Sierra Leona

Los dos primeros distritos puestos en cuarentena son Kenema y Kailahun, en el este, región epicentro de la epidemia en este país. 

AFP Martes 2 De Diciembre, 2014 · 17:45 pm
Toman medidas para evitar propagación del ébola en Sierra Leona
Foto internet Voa Noticias

Sierra Leona anunció el martes que ordenó poner en cuarentena a un nuevo departamento durante dos semanas, con el objetivo de intentar detener la propagación de la epidemia de Ébola en este país, en el cual ya en cinco distritos se impusieron restricciones al desplazamiento de la población.

La decisión de poner en cuarentena al distrito de Tonkolili, cuya población está estimada en unos 400 mil habitantes, “fue tomada durante una reunión entre varios actores, incluidos ministros, parlamentarios y jefes tradicionales de la región para imponer medidas para detener la propagación de la epidemia”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Salud sierraleonés.

Según la fuente, la medida sería levantada el 15 de diciembre.

Los distritos de Port Loko (norte), Bombali (norte) y Moyamba (sur) -que totalizan alrededor de 1.2 millones de habitantes- están bajo cuarentena desde el 25 de setiembre por un periodo indeterminado.

Los dos primeros distritos afectados por la medida son Kenema y Kailahun, en el este, región epicentro de la epidemia en este país. La cuarentena decretada en agosto continúa en vigor.

Con esta nueva medida, son seis sobre los catorce distritos del país donde está restringida la circulación.

Sierra Leona impuso un confinamiento total a toda la población entre el 17 y 19 de setiembre, y movilizó a 28 mil voluntarios en una campaña de información y sensibilización.

Según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado a conocer el martes, Sierra Leona, con 1.583 muertos censados hasta fines de noviembre es el segundo país más afectado por Ébola, después de Liberia (3.145) y por delante de Guinea (1.327). La epidemia ha provocado en total 6.070 muertos sobre 17.145 casos confirmados, la gran mayoría en estos tres países.