¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Todo listo para el viaje de Benedicto XVI a Madrid

El pontífice partirá el jueves a las 09:30 hora local (07:30 GMT) de la base aérea militar de Ciampino, en Roma, con destino al aeropuerto de Barajas en la capital española, donde aterrizará en torno a las 12:00 horas (10:00 GMT).

Notimex Miércoles 17 De Agosto, 2011 · 07:22 am
Todo listo para el viaje de Benedicto XVI a Madrid
Todo listo para el viaje de Benedicto XVI a Madrid

Ciudad del Vaticano, 17 Ago. El Vaticano informó que se encuentra todo listo para la visita apostólica que cumplirá el Papa a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a partir de este 18 de agosto y hasta el domingo 21.

El pontífice partirá el jueves a las 09:30 hora local (07:30 GMT) de la base aérea militar de Ciampino, en Roma, con destino al aeropuerto de Barajas en la capital española, donde aterrizará en torno a las 12:00 horas (10:00 GMT).

“Es el vigésimo viaje al extranjero de Benedicto XVI, el número 14 a Europa y será la tercera vez que visite España luego de sus giras en 2006 a Valencia y en 2010 a Santiago de Compostela y Barcelona”, afirmó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Agregó que será la primera ocasión en que el actual Papa visite la ciudad de Madrid y precisó que, a su llegada a Barajas, será recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía así como por autoridades, tanto civiles como religiosas.

La primera actividad pública tendrá lugar a las 19:15 horas (17:15 GMT) cuando el obispo de Roma atraviese a pie con jóvenes de diversas partes del mundo la histórica Puerta de Alcalá, plante un árbol y reciba las llaves de la ciudad.

Inmediatamente después se trasladará a la cercana Plaza de Cibeles donde participará en una ceremonia de bienvenida durante la cual muchachos y muchachas le ofrecerán regalos de sus países de origen, mientras una orquesta entone el himno oficial de la JMJ.

La agenda del líder católico continuará la mañana del viernes con una visita de cortesía a los reyes de España y su familia en el Palacio de la Zarzuela, para luego trasladarse al Palacio de El Escorial, a unos 50 kilómetros a las afueras de Madrid.

En el monasterio de San Lorenzo sostendrá un encuentro con unas mil 600 monjas y posteriormente dictará una conferencia magistral ante mil 200 profesores universitarios.

Al terminar regresará a la sede de la nunciatura apostólica en la capital donde almorzará en privado con 12 jóvenes: dos españoles y dos de cada continente. Representarán a América en esa comida un joven de Estados Unidos y otro de Ecuador.

Por la tarde de ese mismo día el Papa se entrevistará con el jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para luego dirigirse a la Plaza de Cibeles, desde donde presidirá el rezo del Vía Crucis.

La primera actividad para el pontífice el sábado será la confesión de tres jóvenes en los Jardines del Buen Retiro, donde se han instalado unos 200 confesionarios en los cuales durante todo el día los asistentes a la JMJ pueden pedir perdón por sus pecados.

En la Catedral de la Almudena está prevista una misa con seminaristas la mañana del sábado y, más tarde, un encuentro con el comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud.

Tras la cena el líder máximo de la Iglesia visitará el Instituto San José donde saludará a jóvenes discapacitados antes de dirigirse al aeródromo de Cuatro Vientos, donde encabezará una magna vigilia de oración.

En ese mismo lugar celebrará, el domingo 21 de agosto, la misa de clausura de la JMJ. A las 17:15 horas (15:15 GMT) el Papa saludará a un grupo de voluntarios y será trasladado hasta el aeropuerto de Barajas donde abordará el avión que lo conducirá de regreso a Roma.