¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tiroteo en Texas: Hay tres heridos y un muerto; sospechoso bajo custodia

El que murió era el jefe de la fuerza de intervención.

AFP Jueves 15 De Julio, 2021 · 21:37 pm
Tiroteo en Texas: Hay tres heridos y un muerto; sospechoso bajo custodia
El policía que falleció fue a causa de las heridas / Foto: EFE
Escucha la nota:

Medios estadounidenses confirmaron la detención de un sospechoso – responsable del tiroteo en Texas  en el pequeño pueblo de Levelland – que dejó cuatro policías heridos y un fallecido.

Se informó que el sospechoso fue transportado a Lubbock para recibir tratamiento por sus heridas.

*Información relacionada: Tiroteo en supermercado de EU deja diez muertos

Por su parte, el alguacil del condado de Lubbock, Kelly Rowe, dijo que  el sospechoso fue identificado como Omar Soto-Chavira, de 22 años.

Tres oficiales heridos y uno muerto

El tiroteo estalló en esta localidad, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Lubbock, indicó el departamento de Policía de Lubbock en su cuenta de Facebook.

“El equipo SWAT de la oficina del sheriff del condado de Lubbock respondió a la cuadra 1100 de la calle 10 en Levelland a las 14:15 horas el jueves, 15 de julio, para ayudar al Departamento de policía de Levelland, en las noticias de un sujeto atrincherado con informes de disparos”.

Asimismo, externó sus condolencias con lo sucedido en la región.

“El Departamento de Policía de Lubbock extiende nuestros pensamientos y oraciones a nuestros hermanos y hermanas de azul en la Oficina del Sheriff del Condado de Lubbok”.

No hay registro de qué originó el enfrentamiento

No está claro en lo inmediato qué desencadenó el enfrentamiento con una persona armada atrincherada dentro de una casa, señaló el Lubbock Avalanche Journal.

Precisó que dos de los agentes heridos se encontraban en estado crítico y el que murió era el jefe de la fuerza de intervención. Falleció a causa de sus heridas cuando le atendían en el hospital.

El caso está ahora en manos de los oficiales de Texas, según el jefe de policía de Levelland, Albert García.