¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tintori llama a resistir sin perder la fe a venezolanos

Lilian Tintori consideró que este 2018 es determinante para el futuro de Venezuela, para la defensa de los derechos humanos y políticos como es el voto libre.

Notimex Viernes 16 De Febrero, 2018 · 09:51 am
Tintori llama a resistir sin perder la fe a venezolanos
Foto: Lilian Tintori, opositora venezolana / EFE

Venezuela vive una coyuntura política trascendental que requiere “resistencia y perseverancia”, sin perder la fe en el cambio, consideró este viernes Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, quien está en prisión domiciliaria por el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro

“Estamos en un momento trascendental. El que se cansa pierde. Hay que resistir, ser perseverante con fuerza y fe”, dijo Tintori desde Caracas a la cadena privada Caracol, respecto a las revelaciones de la exfiscal venezolana Luisa Ortega, quien aseguró que fue presionada para montar pruebas en contra de López.

El dirigente opositor cumple una condena domiciliaria de 14 años de prisión después de permanecer varios años en la cárcel militar de “Ramo Verde”, en las afueras de Caracas, en donde el régimen venezolano mantiene en prisión a los principales líderes opositores. 

“Leopoldo está conmigo en la casa, con sus hijos, lo que agradezco a Dios porque la tortura inhumana a la que fue sometido en la cárcel militar fue terrible. Hoy se está recuperando de las torturas, del aislamiento”, relató Tintori. 

Denunció que su casa está “exageradamente rodeada de policías y Leopoldo tiene un grillete electrónico. Es injusto porque sabemos que Leopoldo es inocente; por su liderazgo en la oposición lo tienen preso”. 

Tintori reiteró que su esposo es un líder político que tiene respuesta para los problemas de los venezolanos. 

“Seguimos luchando porque va a llegar el día de la libertad para Leopoldo y los 374 presos políticos en Venezuela”, confió. 

Tintori agregó que “la gente huye aterrorizada porque no quiere morir de hambre” en Venezuela, país afectado por una crisis política, económica y social. 

“Es urgente votar por un cambio de gobierno, pero necesitamos una elección libre, transparente, sin presos políticos, sin candidatos inhabilitados”, enfatizó la esposa del líder opositor, quien se siente frustrado por “no poder hablar, pero mantiene la esperanza, la fuerza, la transmite a su familia y a su partido Voluntad Popular”. 

El próximo 22 de abril Venezuela celebrará elecciones presidenciales para el periodo 2019-2025, un proceso que organizaciones civiles ya acusan de irregular desde la convocatoria, en la cual se excluyó de poder participar a partidos opositores.