¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tiktokers son condenadas a 6 y 10 años de prisión en Egipto

Las tiktokers fueron condenadas por gestionar cuentas en las redes sociales con el objetivo de reclutar a mujeres jóvenes para el intercambio de videos en la plataforma Likee.

EFE Lunes 21 De Junio, 2021 · 07:59 am
Tiktokers son condenadas a 6 y 10 años de prisión en Egipto
Red social TikTok / EFE
Escucha la nota:

El Tribunal Penal de El Cairo, Egipto condenó este domingo 20 de junio a dos tiktokers, la bloguera Haneen Hossam y la ‘influencer’ Mawada Aladhm, a 6 y 10 años de prisión, respectivamente, y les impuso una multa de 200,000 libras egipcias a cada una por tráfico de personas, informan medios locales.

Le puede interesar: El bitcóin sigue en desplome y China ordena cerrar centros de criptodivisa

Además de por trata de personas, las tiktokers fueron condenadas por gestionar cuentas en las redes sociales con el objetivo de reclutar a mujeres jóvenes para el intercambio de videos en la plataforma Likee. La condena también abarca el cargo de difusión de contenido tachado de inapropriado por las autoridades.

Las dos tiktokers fueron absueltas el pasado mes de enero en relación a una acusación por violación de los valores familiares egipcios e incitación al libertinaje. Sin embargo, la Fiscalía del país ordenó después que las regresaran a la penitenciaría por cargos pendientes de trata de personas.

Internet contra los valores de la familia

Hossam y Aladhm se encuentran entre las nueve tiktokers arrestadas el año pasado por cargos que van desde la violación de valores familiares hasta el tráfico de seres humanos e incitación al libertinaje. Estos cargos fueron presentados bajo las estipulaciones de la Ley de ciberdelincuencia de 2018 que penaliza actos que infringen los valores de la familia egipcia.

Con información de Actualidad RT.