diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Terroristas neonazis tenían lista con nombres de políticos

Así lo asegura la revista "Der Spiegel" en su edición digital, en la que menciona concretamente los nombres de los diputados Jerzy Montag, de Los Verdes, y Hans-Peter Uhl, de la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera.

EFE
Terroristas neonazis tenían lista con nombres de políticos

Berlín. El trío de terroristas neonazis que perpetró una serie de asesinatos durante los últimos diez años había elaborado una lista con nombres de políticos y de representantes de organizaciones musulmanes probablemente considerados como víctimas potenciales.

Así lo asegura la revista “Der Spiegel” en su edición digital, en la que menciona concretamente los nombres de los diputados Jerzy Montag, de Los Verdes, y Hans-Peter Uhl, de la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera.

Los dos diputados confirmaron a la revista que la Oficina Federal de lo Criminal los habían puesto al corriente de que se había encontrado una lista con sus nombres.

La lista, según la misma publicación, contiene un total de 88 nombres con direcciones incluidas.

“Se trata de una sensación horrible para mí y eso no cambia por el hecho de que la célula esté fuera de circulación. Si a ellos se les ocurrió algo así, también puede ocurrírsele a otros”, dijo Montag.

La cifra 88 puede tener un carácter simbólico puesto que el 8 corresponde a la letra H que repetida podría contener las iniciales de “Heil Hitler”.