¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Terremoto de 6.1 grados sacude Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 11 kilómetros de profundidad en el mar.

EFE Lunes 26 De Febrero, 2018 · 07:31 am
Terremoto de 6.1 grados sacude Indonesia
Foto: Archivo

Un terremoto de magnitud 6.1 en la escala de Richter sacudió este lunes el mar de Ceram, situado en Indonesia, entre el archipiélago de las Molucas y la isla de Nueva Guinea, sin que se haya informado en un principio de víctimas, daños o declarado alerta de tsunami.

La población grande más próxima al seísmo es Ambon, en las Molucas del Sur, situada a 194 kilómetros al oeste noroeste del epicentro.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados. 

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 230.000 personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia.

El 90 % de los seísmos que ocurren en el mundo tienen lugar en el Anillo de Fuego del Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.