¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Termina segunda vuelta en Uruguay Tabaré Vázquez gana la presidencia

Tabaré Vázquez se comprometió a trabajar “al máximo” de sus capacidades contando “con todos los uruguayos” para que le acompañen en lograr un país “que puede mejorar más”.

EFE Domingo 30 De Noviembre, 2014 · 19:01 pm
Termina segunda vuelta en Uruguay Tabaré Vázquez gana la presidencia
Tabaré Vázquez, ganador de las elecciones

El candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, Tabaré Vázquez, supera al aspirante de la oposición, Luis Lacalle Pou, en los primeros resultados oficiales del balotaje de las elecciones uruguayas celebradas hoy.

Con 2.164 circuitos escrutados (31,1 %) del total de 6.948, la fórmula integrada por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic acumula 350.134 votos frente a los 309.455 de Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

Lacalle Pou ya reconoció su derrota en un discurso, a partir de los datos de boca de urna, que le situaban con un porcentaje de entre el 40,6 y el 41,4 % frente a la horquilla de entre el 53,5 y el 53,9 % que daban a Vázquez, y dijo que llamó a este para felicitarle por su victoria que calificó de “legítima”.

Por su parte, Tabaré Vázquez se comprometió a trabajar “al máximo” de sus capacidades contando “con todos los uruguayos” para que le acompañen en lograr un país “que puede mejorar más”.

El socialista ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010.