¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tercera dosis de vacuna Pfizer garantizaría máxima inmunidad contra Covid-19

Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, indicó que será necesaria una tercera aplicación para mejor protección y evitar contagios de coronavirus.

Redacción MVS Noticias Miércoles 28 De Abril, 2021 · 14:41 pm
Tercera dosis de vacuna Pfizer garantizaría máxima inmunidad contra Covid-19
La protección de la vacuna Pfizer “se va haciendo menor con el paso del tiempo / EFE
Escucha la nota:

Las vacunas contra el Covid-19 parecen ser una esperanza para regresar a la normalidad, sin embargo, pese a que se están administrando, se siguen estudiando, por lo que este miércoles, Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, informó que su biológico de dos dosis, Pfizer, podría requerir de hasta una tercera.

Ante la esperanza de que la vacuna Pfizer obtenga “buenos resultados frente a la variante india”, además de que ha “mostrado efectividad (del 97 por ciento) en prácticamente todas las mutaciones” del Covid-19, indicó que seis meses después de lograr “máxima inmunidad”, al recibir las dos dosis, empieza a descender.

Foto: EFE

-Información relacionada: La variante india podría ser más contagiosa y resistente a vacunas

De acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera, para garantizar el mantenimiento de la “máxima inmunidad”.

En rueda de prensa manifestó que la protección de la vacuna “se va haciendo menor con el paso del tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es de 95 por ciento, sino de 91 por ciento, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos merman claramente”, por lo que “necesitamos una tercera inyección para devolver la protección de la vacuna a casi un 100 por ciento”.

Foto: EFE

Asimismo, advirtió que para mayor efectividad de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 se deberá aplicar una dosis cada año o tal vez 18 meses.

Con información de EFE.