¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tailandia abrirá sus playas para el turismo

El próximo paso sería eliminar la cuarentena a partir del 15 de julio en las islas de Tao, Samui y Phangan.

EFE Martes 22 De Junio, 2021 · 08:23 am
Tailandia abrirá sus playas para el turismo
Turistas en Patong beach, en la isla tailandesa de Phuket / EFE
Escucha la nota:

Las autoridades de Tailandia anunciaron este martes 22 de junio que la popular playa en la isla de Phuket estará abierta a los turistas vacunados contra la covid-19 sin necesidad de realizar cuarentena a partir del 1 de julio, en búsqueda de mejorar el .sector turístico.

El portavoz de la Oficina del Primer Ministro, Anucha Burapachaisiri, indicó que si la apertura de Phuket da buenos resultados, el modelo se irá expandiendo a otras islas. Actualmente, los turistas que llegan a Tailandia tienen que realizar una cuarentena de 14 días en hoteles o centros en los que no se puede abandonar la habitación hasta que pase el periodo y tras haber dado negativo en las pruebas de la covid-19.

Le puede interesar: Hermana de Kim Jong-un advierte a EU sobre “falsas expectativas” de diálogo

El próximo paso sería eliminar la cuarentena a partir del 15 de julio en las islas de Tao, Samui y Phangan, pertenecientes las tres a la provincia de Surat Thai y situadas en el golfo de Tailandia. No obstante, estos planes de apertura parcial podrían cancelarse si aumentan los contagios y la ocupación de camas en los centros de cuidados intensivos.

¿Y los vacunados?

Los planes del Gobierno son eliminar la cuarentena obligatoria para los viajeros vacunados en todo el país a partir de octubre, lo que permitirá que se recupere el sector turístico, que antes de la pandemia representaba entre el 12 y el 20 por ciento del PIB y se ha visto muy afectado.

Tailandia se mantuvo poco afectada por la pandemia pero la última ola que comenzó en marzo ha disparado los casos hasta más de 225,000 contagios acumulados, incluidas más de 1,690 muertes.

Vacunación en Tailandia

De momento la vacunación lleva un ritmo lento, con unos 2,22 millones de personas, el 3,36 por ciento de la población, vacunadas con la pauta completa y 5,67 millones con una dosis en un país con 69 millones de habitantes.

La estrategia para la apertura de playas en Tailandia depende del suministro de la vacuna china Sinovac y, sobre todo, de la británicosueca AstraZeneca, que producirá en el país millones de dosis destinadas a Tailandia y otros países de la región, aunque se han producido retrasos de entrega en las últimas semanas.