¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tabaré Vázquez invita a ‘gran encuentro nacional’

Tabaré Vázquez, candidato oficialista a la presidencia de Uruguay esta invitación la realizó tras la segunda vuelta de este domingo.

Notimex Domingo 30 De Noviembre, 2014 · 09:26 am
Tabaré Vázquez invita a ‘gran encuentro nacional’
Tabaré Vázquez, candidato oficialista a la presidencia de Uruguay

El candidato oficialista a la presidencia de Uruguay, Tabaré Vázquez, invitó hoy a un “gran encuentro nacional” tras la segunda vuelta de este domingo, para analizar los temas de interés para el país. 

El abanderado del gobernante Frente Amplio acudió a primera hora de este domingo al Club Arbolito, en el barrio de La Teja, para emitir su sufragio, instancia que aprovechó para anunciar que convocará a “un gran encuentro nacional” si gana la contienda presidencial.

“Vamos a llamar a un gran encuentro nacional para analizar (con los otros partidos) temas económicos, políticos y sociales para entre todos diseñar el Uruguay del futuro”, aseguró Vázquez, quien según las encuestas aparece como favorito para vencer en el balotaje.

Al ser consultado sobre su adversario, el candidato opositor Luis Lacalle, el aspirante del Frente Amplio se limitó a decir que “es un hombre joven y tiene un futuro muy importante”.

Indicó, por otra parte, que pasará la tarde en casa de su hermana en La Teja, “como ya es tradición”, y aseguró que “voy hacer asado, pero esta vez al horno”.

Un total de 2.6 millones de uruguayos están habilitados para acudir este domingo a las urnas para elegir, en segunda vuelta, a su nuevo presidente para el periodo 2015-2020.

La crucial jornada se inició a las 08:00 horas locales (10:00 GMT) con la apertura de las mesas de votación, que se mantendrán abiertas hasta las 19:30 horas (21:30 GMT) de este domingo, salvo que permanezcan electores esperando en fila por sufragar.

Las últimas encuestas electorales anticipan que Vázquez ratificará en el “balotaje” el triunfo que consiguió en los comicios del pasado 26 de octubre, ya que cuenta con más del 50 por ciento de la intención de voto.

En la última semana, todos los sondeos coincidieron en que la fórmula de Vázquez y su vicepresidente Raúl Sendic superará a la dupla que conforman Lacalle y Jorge Larrañaga, por entre 10 y 14 puntos porcentuales.