¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Supera los mil detenidos redada contra secta china apocalíptica

Más de mil personas de la secta “Dios todopoderoso” fueron detenidas en China por difundir el rumor de que, según el calendario Maya, el mundo terminará el 21 de diciembre, informaron las autoridades.

Notimex Jueves 20 De Diciembre, 2012 · 09:47 am
Supera los mil detenidos redada contra secta china apocalíptica
Supera los mil detenidos redada contra secta china apocalíptica

Pekín.- Más de mil personas de la secta “Dios todopoderoso” fueron detenidas en China por difundir el rumor de que, según el calendario Maya, el mundo terminará el 21 de diciembre, informaron las autoridades.

La cifra duplica el último balance, proporcionado la víspera, en el que la policía reconocía que unas 400 personas fueron detenidas sólo en la provincia de Qinghai, al noroeste de China.

El diario “Noticias de Pekín” (Xinjing Bao) publicó este jueves que la redada de la policía se extendió prácticamente por todo el territorio chino, desde el norte del país hasta las provincias del sur, como Cantón o Guizhou.

Según lo publicado por la prensa estos últimos días, los detenidos explicaban a sus interlocutores que, como supuestamente auguraron los Mayas, a partir del 21 de diciembre el sol dejará de salir y eso significará el inicio del fin del mundo, y aseguraban que sólo ellos podían evitar que esto sucediera.

La policía destruyó también material gráfico, discos, libros e impresoras, según lo publicado por la prensa china.

Creada en 1990 en la provincia de Henan, la secta del “Dios todopoderoso” exige a sus miembros que cedan al grupo sus propiedades.