¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Supera Brasil más de 100 mil casos diarios de Covid-19

El país latinoamericano es actualmente el lugar del planeta donde más se muere por coronavirus.

EFE Jueves 25 De Marzo, 2021 · 18:40 pm
Supera Brasil más de 100 mil casos diarios de Covid-19
Brasil contabiliza más de 303 mil fallecidos por Covid-19 / Foto: EFE
Escucha la nota:

Brasil registró este jueves un nuevo récord diario de casos de Covid-19, al sumar más de 100 mil, mientras crecen las presiones sobre el presidente Jair Bolsonaro para que solucione un drama que ha puesto a los hospitales en vilo.

El país, que contabiliza más de 303 mil fallecidos y este jueves reportó otros dos mil 777, es actualmente el lugar del planeta donde más se muere por Covid-19 al día, muy por encima del promedio de Estados Unidos y México, que aparecen justo detrás, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Información relacionada: Brasil registra más de tres mil muertes por Covid-19 en un día

El número de infectados supera ya los 12.3 millones, después de notificar 100 mil 158 nuevos casos en el último día, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Con el sistema público de salud casi colapsado y las reservas de medicamentos para los pacientes más graves bajo mínimos, Bolsonaro se quejó este jueves de que la crisis del coronavirus eclipse las acciones de su Gobierno en otras áreas.

Foto. EFE

En la semana del 15 al 21 de marzo, Brasil aportó el 25 por ciento de todos los decesos mundiales por Covid-19. El actual promedio de muertes es de casi dos mil 300 al día en el país.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de prácticamente todo el país están a rebosar ante la explosión de contagios, provocada en parte por la circulación de variantes más infecciosas.

Foto: EFE

Por otro lado, en Sao Paulo, la Alcaldía anunció este jueves la instalación de 19 plantas de oxígeno para garantizar el suministro a los hospitales de la ciudad, cuyas reservas empezaban a escasear ante el fuerte aumento de ingresos.

En una reunión celebrada el pasado miércoles, las cúpulas de los poderes Legislativo y Judicial pusieron firme a Bolsonaro, quien al término de ese encuentro anunció la creación de un “comité nacional” para combatir la pandemia y pasó a defender “la vida en primer lugar”.