¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suiza hará uso de ejército para hacer frente al coronavirus

El Gobierno suizo informó que el ejército brindará apoyo a los hospitales civiles, hasta el momento en el país europeo se registran 200 casos de confirmados de coronavirus.

EFE Viernes 6 De Marzo, 2020 · 08:57 am
Suiza hará uso de ejército para hacer frente al coronavirus
Un trabajador desinfecta una oficina luego del brote de coronavirus Covid-19 en Shanghái / Reuters
Escucha la nota:

El Gobierno de Suiza, país que el jueves confirmó su primer fallecimiento a causa del Covid-19, anunció este viernes que su ejército brindará apoyo a los hospitales civiles para hacer frente a la epidemia.

El ministro del Interior suizo, Alain Berset, explicó en rueda de prensa que los gobiernos autónomos podrán solicitar al ejército este tipo de ayuda, e informó de que el del Tesino, fronterizo con Italia y primero donde se registraron contagios, ya lo ha hecho y cuenta desde ahora con dos ambulancias militares adicionales.

Información relacionada: Coronavirus se acerca a los 100 mil contagiados en el mundo

El Gobierno federal anunció también el envío de 9 millones de francos suizos (8,5 millones de euros) para la lucha internacional contra la epidemia, cinco de ellos a centros de investigación y los cuatro restantes a organizaciones sanitarias internacionales.

El país tiene más de 200 casos confirmados de coronavirus, cifra similar a la de naciones vecinas como Francia o Alemania, pese a tener una población sensiblemente menor.

Hace una semana, las autoridades nacionales prohibieron como medida preventiva todo evento público con más de mil personas durante dos semanas, lo que ha afectado a todo tipo de efemérides, desde el Salón de Automóvil de Ginebra hasta los partidos de la liga nacional o el Carnaval de Basilea.