¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Violencia en Sudáfrica ascienden a 117 muertos

Además de los incidentes de Sudáfrica, las manifestaciones se producen en pleno pico de una grave tercera ola de casos de covid-19.

EFE Jueves 15 De Julio, 2021 · 10:57 am
Violencia en Sudáfrica ascienden a 117 muertos
Mujeres se apresuran al almacén de azúcar en Mobeni mientras continúan los saqueos, en Durban, Sudáfrica, 15 de julio de 2021 / EFE
Escucha la nota:

La Policía investiga al menos 117 muertes y el arrestó de más de 2,000 personas en relación al aumento de la violencia en Sudáfrica derivada de las violentas protestas desde el 9 de julio, desatadas por el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma (2009-2018) por desacato judicial y convertidas en una oleada de saqueos y vandalismo.

La portavoz nacional de la Policía de sudáfrica Mathapelo Peters, informó que los graves incidentes se concentraron en la oriental provincia de KwaZulu-Natal (de donde es originario Zuma) y en la populosa Gauteng (la región donde están las ciudades de Pretoria y Johannesburgo).

Le puede interesar: El expresidente sudafricano Zuma va a la cárcel por corrupción

Muertes y disturbios en Sudáfrica

En cuanto al balance de víctimas, las fuerzas de seguridad investigan hasta la fecha 117 fallecimientos. Además de los incidentes de Sudáfrica, las manifestaciones se producen, además, en pleno pico de una grave tercera ola de casos de covid-19 en el país, que es el más golpeado por la pandemia de toda África (con unos 2,2 millones de contagios y 64,000 muertes).

Por su parte, y en referencia a la violencia en Sudáfrica, la ministra en funciones de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, aseguró en una rueda de prensa que la situación está “más calmada” y que se está logrando restaurar el orden.