¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sube a 17 los muertos por el derrumbe de un hotel China; finalizan tareas de rescate

Durante las labores de rescate se recuperaron 17 cuerpos y se rescataron seis personas.

Europa Press Martes 13 De Julio, 2021 · 22:20 pm
Sube a 17 los muertos por el derrumbe de un hotel China; finalizan tareas de rescate
Más de 600 personas, incluyendo equipos de rescate, y 120 vehículos fueron movilizados para la operación/ Foto: captura video EFE
Escucha la nota:

El balance de muertos por el derrumbe de un hotel en la ciudad china de Suzhou, ascendió 17, mientras que las tareas de rescate finalizaron.

De acuerdo con las autoridades del gigante asiático, el derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.30 horas (hora local) del lunes en un momento en el que en el edificio había 23 personas.

*Información relacionada: Presos logran fugarse de una prisión en la India tras lanzar chile y sal a los guardias

Durante las labores de rescate se recuperaron 17 cuerpos y se rescataron seis personas, entre ellas una que se encuentra ilesa y las otras cinco se encuentran estables a pesar de haber resultado heridas.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el suceso tuvo lugar por unas obras de renovación no autorizadas, según las autoridades del distrito de Wujiang, tal y como ha indicado la Alcaldía a través de un comunicado publicado en Weibo.

El Gobierno de la provincia de Jiangsu indicó que ha establecido un equipo de investigación para conocer las causas del accidente, según indica ‘China Times’.

Un arduo trabajo de los socorristas

Más de 600 personas, incluyendo equipos de rescate, y 120 vehículos fueron movilizados para la operación.

El funcionario de mayor rango de Jiangsu, el secretario del Partido Comunista, Lou Qinjian, visitó a los socorristas y víctimas el martes.

Señaló que se  investigarán las causas del colapso por lo que autoridades citaran a los representantes legales, administradores y los que trabajaron en el diseño y construcción del hotel.

Este inmueble se inauguró en 2018 y contaba con 54 habitaciones, un salón para banquetes y salas de conferencias, según la descripción que aparece en el sitio web de viajes Ctrip.

La ciudad donde fue construido, Suzhou es un popular destino turístico conocido por sus canales históricos y sus jardines tradicionales, además de ser un importante centro de negocios.

Ahora solo quedan escombros de este hotel y los rescatistas frenaron la labor para salvar a mas personas de este derrumbe que dejó 17 muertos.