¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Si Trump es sometido a juicio para separarlo de su cargo existiría alerta de violencia

Roger Stone, ex asesor del mandatario expresó que como respuesta al posible juicio existiría violencia armada de sus seguidores.

Notimex Viernes 25 De Agosto, 2017 · 11:25 am
Si Trump es sometido a juicio para separarlo de su cargo existiría alerta de violencia
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters

Cualquier intento de llevar al presidente Donald Trump a un juicio político tendrá como respuesta violencia armada de sus seguidores, anticipó un ex asesor del mandatario, advirtiendo del riesgo que correrán las vidas de quienes empujen la extraordinaria medida constitucional.

“La gente no va a tolerar el juicio político. El político que vote por ello, estará poniendo en riesgo su propia vida”, dijo Roger Stone en torno a un escenario que ha sido aludido con más frecuencias en días recientes, conforme más voces del ámbito político han empezado a cuestionar el temperamento del presidente para gobernar.

Stone, quien se mantiene como un leal simpatizante de Trump a pesar de haber dejado la campaña política de éste en agosto de 2015, dijo al programa de televisión TMZ que el nivel de violencia e insurrección que tendría como reacción un juicio político contra el presidente, sería algo nunca visto antes.

“Los dos lados están fuertemente armados, mi amigo. Esto no es como 1974”, indicó el estratega republicano en alusión al presidente Richard M. Nixon, el único mandatario estadunidense de la historia moderna que fue sometido a un juicio político y que evitó al renunciar antes al cargo.

Stone dijo que sus palabras no eran un exhorto a la violencia, sino una advertencia de lo que puede pasar a partir de la polarización existente, y al menos un experto legal pareció coincidir con la gravedad de lo que significaría este paso.