¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Si Teherán actúa contra bienes de EEUU atacaré “muy pronto y muy duro”: Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, mantuvo la postura de la Casa Blanca al argumentar que el asesinato de Qasem Soleimani fue una acción defensiva del gobierno.

Notimex Sábado 4 De Enero, 2020 · 19:00 pm
Si Teherán actúa contra bienes de EEUU atacaré “muy pronto y muy duro”: Trump
Donald Trump, presidente de EEUU, dijo: Desde hace varios años, Irán sólo ha causado problemas - Reuters
Escucha la nota:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy que el ejército estadounidense tiene contemplados 52 posibles blancos de ataque en Irán, en caso de que el gobierno iraní decida atacar algún edificio propiedad de EEUU.

El mandatario escribió en su cuenta oficial de Twitter en respuesta a las amenazas de Irán de una fuerte venganza tras la muerte del líder de las fuerzas Quds, Qasem Soleimani, como consecuencia de un bombardeo estadounidense al aeropuerto internacional de Bagdad.

*Información relacionada: Irán iza bandera roja en la mezquita; simboliza venganza y próximos combates (VIDEO)

“Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de EEUU, como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros”, acusó Trump ante las protestas por la muerte de Soleimani.

El presidente de EEUU mantuvo la postura de la Casa Blanca al argumentar que el asesinato de Soleimani fue una acción defensiva del gobierno tras haberse identificado próximas estrategias en contra de funcionarios y ciudadanos estadounidenses en Bagdad y otros espacios de Medio Oriente.

“Desde hace varios años, Irán sólo ha causado problemas”, declaró Trump y afirmó que su mensaje de este sábado debe servir como una amenaza de que si Irán atenta contra propiedad estadounidense, ya se tienen contemplados 52 puntos que podrían ser atacados por el ejército de EEUU.

Trump adelantó que entre sus puntos estratégicos de ataque se encuentran sitios de gran relevancia para la cultura y vida política de Irán, los cuales serán atacados de forma rápida e inmediata en caso de que Irán responda de forma agresiva a las acciones de EEUU en días previos.