¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Sí se puede’, dice Obama en español para pedir voto a favor de Biden

El expresidente instó a los asistentes a votar “como nunca antes” en favor del demócrata.

EFE Martes 27 De Octubre, 2020 · 18:34 pm
‘Sí se puede’, dice Obama en español para pedir voto a favor de Biden
El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habla en un acto de campaña para el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en Florida / EFE
Escucha la nota:

El expresidente Barack Obama intentó este martes convencer a los electores floridanos para que voten por Joe Biden, para romper el empate que a siete días de las elecciones presidenciales tiene a Florida en la incertidumbre.

“Una semana, Orlando. Sí se puede (en español)”, dijo, por su parte, Obama en un mitin en esa ciudad del centro de Florida, en el que los asistentes estaban en sus vehículos como en un autocine para evitar contagios de la Covid-19, uno de los temas más mencionados en su discurso.

Información relacionada: Brad Pitt respalda a Biden en un anuncio de campaña

Obama instó a los asistentes a votar “como nunca antes” y mencionó el récord de participación de las elecciones de medio mandato de 2018.

“Votó un 61 %, eso quiere decir que un 39 % de los habilitados no lo hicieron”, subrayó para pedir a los floridanos no fallar en “las elecciones más importantes de nuestras vidas”, cuyos resultados “van a importar durante décadas”.

A fecha de hoy un 45.69 % de los 14.4 millones de floridanos registrados como votantes ha votado ya por correo o de manera anticipada, según informó el martes la División de Elecciones de Florida.

Si se logra traer a Florida “de nuevo a casa” (al Partido Demócrata), las elecciones presidenciales estarán ganadas, dijo Obama el pasado sábado en Miami, donde intervino en un mitin similar al de hoy en apoyo al que fue su vicepresidente.

Florida es uno de los llamados “campos de batalla” en estas elecciones donde el resultado es más incierto.

En Ohio y Georgia Trump es quien lleva la delantera, pero su ventaja no llega a un punto en ninguno de los dos estados.

Trump es el “partido de los trabajadores, de la familia y del sueño americano”, aseguró su hija, que junto a sus hermanos Tiffany, Eric y Donald Jr. esta haciendo campaña por su padre.