diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Seis ciudadanos extranjeros entre los muertos por atentado en NY

Se trata de cinco argentinos y un belga informaron las autoridades de sus respectivos países.

AFP
Seis ciudadanos extranjeros entre los muertos por atentado en NY
Foto: EFE

Al menos seis ciudadanos extranjeros se encuentran entre las ocho víctimas fatales del atentado de este martes en Nueva York que también dejó una decena de personas heridas informaron las autoridades. Los muertos son cinco argentinos y un belga.

La Cancillería de Argentina indicó a través de un comunicado que las víctimas del ataque eran “oriundos de la ciudad de Rosario e integraban un grupo de amigos que celebraban el 30 aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho”.

“El gobierno argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en la tarde de hoy en Nueva York”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, se reporta que otro ciudadano argentino resultó herido y fue identificado como Martín Ludovico Marro, quien “se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial”.

“El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina”, indica la nota.

El gobierno del presidente Mauricio Macri expresó que acompaña “a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos”.

Por su parte, canciller belga Didier Reynders, a través de su cuenta de Twitter, di a conocer que uno de sus ciudadanos también pereció en el ataque y escribió: “Con profundo pesar debo anunciar una víctima belga en Manhattan, y expreso mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Ocho personas murieron y más de una decena resultaron heridas cuando el conductor de una camioneta arremetió contra ciclistas y peatones y luego se estrelló contra un autobús escolar. Las autoridades lo catalogaron como un “acto terrorista”.