octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Secuestran a niño que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia

El pequeño Eitan perdió a sus padres y su hermano en el trágico accidente de teleférico, y ahora vive una turbulenta disputa por su custodia.

Omar Téllez
Secuestran a niño que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia
Eitan perdió a sus padres y su hermano en el trágico accidente de teleférico en Italia. Foto: EFE
Escucha la nota:

El pequeño Eitan, niño que resultó ser único sobreviviente de la caída de un teleférico en Italia en mayo pasado, se encuentra secuestrado.

Así lo dieron a conocer medios locales este domingo 13 de septiembre, luego de que se informó que las autoridades ya investigan el rapto del menor.

Información relacionada: Reino Unido da luz verde a vacunación covid para menores de 12 a 15 años

Según ha trascendido, el menor fue secuestrador por su abuelo, quien lo hizo abordar un avión privado para viajar a Israel.

De acuerdo con los reportes de medios locales, en ese país reside la familia materna de Eitan.

Comienza la investigación por el secuestro del sobreviviente a la tragedia del teleférico en Italia

La fiscalía de Pavia, en el norte de Italia, comenzó la a investigación sobre el paradero de Eitan, luego de que el sábado se denunció su presunto secuestro.

El niño, quien perdió a sus padres y su hermano en el trágico accidente de mayo, estaba a cargo de su tía paterna.

Sin embargo, desde hace varias semanas la mujer enfrentaba una batalla por la custodia del menor, ya que la familia materna reclamó cuidar al menor, a pesar de que ellos viven en Israel.

De acuerdo con EFE, fue la tía que cuidaba a Eitan quien denunció ante la policía el secuestro del niño.

Declaró que el abuelo materno, quien se mudó de Israel después del accidente de teleférico en Italia, tuvo una visita aprobada por un juez para convivir con el pequeño.

Sin embargo, el hombre no volvió y se llevó a su nieto con él.

Las primeras reportes policiales confirmaron que abuelo y el niño viajaron en un vuelo privado con destino a Israel.

Una publicación de un periódico italiano señala que el niño pudo salir del país porque tenía consigo su pasaporte

Además, asegura que la diplomacia israelí confirmó a las autoridades de Italia que el avión que abordó Eitan y su abuelo aterrizó en su territorio.

Secuestro de Eitan conmociona a todo el país

El pequeño Eitan fue el único sobreviviente a la caída de la cabina de un teleférico en Italia que cayó al vacío entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa el pasado 23 de mayo.

El niño se convirtió en un símbolo de esperanza después de la tragedia, y todo el país estuvo al pendiente de la evolución en su estado de salud.

Accidente de teleférico en Italia
Foto: EFE

“La noticia conmociona a todos y nos causa gran preocupación”, aseguró ante medios de comunicación Armando Simbari, uno de los abogados de la familia.

“Ha sido arrancado de la familia con la que creció, de los médicos que lo tratan, de una forma traumática que puede desestabilizarlo”.

Apenas el 10 de junio pasado, el niño fue dado de alta y comenzó a vivir con su tía, quien se encargó de informarle al pequeño que sus padres y hermano habían muerto.

Después de sobrevivir a la terrible tragedia del teleférico en Italia, ahora el pequeño Eitan vive una turbulencia disputa por su custodia entre la familia materna y la paterna.

Con información de EFE.