¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se suman cuatro países a lista estadounidense que alerta el virus Zika

El virus Zika transmitido por mosquitos que se está propagando con rapidez provocó que países como Samoa Americana, Costa Rica, Curazao y Nicaragua se unan a la lista de 28 regiones que buscan prevenir el contagio, esto en el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus como una emergencia sanitaria internacional.

Lunes 1 De Febrero, 2016 · 17:35 pm
Se suman cuatro países a lista estadounidense que alerta el virus Zika
Foto: Ilustración

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EU) agregaron este lunes lunes a cuatro países y territorios a una lista de lugares donde los viajeros corren riesgo de contraer el virus de Zika.

La enfermedad transmitida por mosquitos que se está propagando con rapidez provocó que países como Samoa Americana, Costa Rica, Curazao y Nicaragua se unan a la lista de 28 regiones que buscan prevenir el contagio, esto en el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus como una emergencia sanitaria internacional.

El virus de Zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también provoca los virus del dengue, la fiebre amarilla y el Chikungunya. No existe una vacuna ni tratamiento para el virus, que típicamente provoca fiebre moderada y sarpullido. Cerca de un 80% de los infectados no muestra síntomas.

Brasil ha reportado cerca de 4 mil casos de microcefalia en recién nacidos, un trastorno que se evidencia en cerebros más pequeños que lo normal, que presuntamente estarían relacionados con el virus.