¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se registra primera víctima mortal por protestas en Birmania

Una joven que recibió un disparo en la cabeza falleció este viernes en el hospital.

EFE Viernes 19 De Febrero, 2021 · 08:18 am
Se registra primera víctima mortal por protestas en Birmania
Manifestantes sostienen pancartas durante una protesta contra el golpe militar en Yangon, Birmania / EFE
Escucha la nota:

La joven birmana herida de un disparo en la cabeza durante una protesta en Birmania contra el golpe de Estado la semana pasada en Naipyidó falleció este viernes en el hospital, y se convirtió en la primera víctima mortal de la represión de la junta militar al movimiento de desobediencia civil.

Mya Thwe Thwe Khine, de 20 años, falleció en la mañana del viernes al serle retirada la asistencia vital con el permiso de su familia, después de pasar diez días en estado crítico en un hospital de la capital, informó su médico a la organización Human Right Watch (HRW).

Información relacionada: Aung San Suu Kyi permanecerá detenida tras acusaciones de policía birmana

La joven fue abatida el pasado 9 de febrero por un disparo en la cabeza realizado con un subfusil tipo Uzi mientras participaba en una protesta contra la junta militar.

Según los análisis de videos y fotografías elaborados por varias organizaciones humanitarias, la joven se alejaba junto a su hermana de la primera línea de la manifestación, que la Policía trataba de disolver con cañones de agua.

En ese momento, sonó un disparo y Mya Thwe Thwe Khine, a la que le faltaban unos días para cumplir 20 años, se desplomó en el suelo.

Se trata de la primera muerte de un manifestante por la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad contra los participantes en las protestas, que se han extendido por todo el país para mostrar su rechazo al golpe de Estado ejecutado por el Ejército el pasado 1 de febrero.