¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se proclama EU ferviente defensor de los desplazados en la conmemoración de su día

“Para aquellos dispersos por la violencia y la opresión, Estados Unidos es y permanecerá como su más ferviente defensor”, apuntó en un comunicado el secretario estadunidense de Estado, John Kerry.

Notimex Jueves 18 De Junio, 2015 · 17:02 pm
Se proclama EU ferviente defensor de los desplazados en la conmemoración de su día
Foto: EFE

Estados Unidos expresó hoy ser el “más ferviente” defensor de los desplazados, cifra que llega a los casi 60 millones, en el marco del Día Mundial de los Refugiados, que se conmemorará este 20 de junio.

“Para aquellos dispersos por la violencia y la opresión, Estados Unidos es y permanecerá como su más ferviente defensor”, apuntó en un comunicado el secretario estadunidense de Estado, John Kerry.

Calificó como “imposible de comprender” que casi 60 millones de hombres, mujeres y niños estén desplazados en otros países y destacó que es la mayor cifra registrada por el Alto Comisionado para Refugiados de Naciones Unidas y superior en ocho millones a la de 2014.

“Es hora de honrar a aquellos que huyen de la violencia y la persecución y a los que les ayudan en su jornada”, subrayó el encargado de la política exterior estadunidense.

Indicó que escapar de “bala, bombas y machetes” es sólo el principio de un largo sufrimiento porque en promedio, los refugiados permanecen en el exilio 17 años, “algunos nacen y crecen en campos que nunca llegan a dejar”, remarcó.

Recordó que Estados Unidos destinó más de seis mil millones de dólares el año pasado en ayuda humanitaria y que es el mayor donador de asistencia humanitaria en el mundo para ese objetivo y reubica a más refugiados que ningún otro país.

“La adaptación, determinación y logros de los millones reubicados aquí en Estados Unidos prueban el valor e importancia de nuestro trabajo”, enfatizó.

El encargado de la cartera diplomática estadunidense indicó que las personas que han sido desarraigadas merecen más que alimento, albergue y cuidado médico. “Merecen dignidad y respeto, y oportunidad para construir un mejor futuro”, concluyó.