¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se despide Umberto Eco a los 84 años de edad

Uberto Eco era considerado uno de los mejores escritores y periodistas el siglo XX y XXI; realizó ensayos sobre semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía.

Redacción MVS Noticias Viernes 19 De Febrero, 2016 · 18:20 pm
Se despide Umberto Eco a los 84 años de edad
Foto: Umberto Eco, escritor italiano

El escritor italiano Umberto Eco, de 84 años de edad, murió la noche de este viernes, anunciaron medios de Italia que citaron a su familia. La muerte fue registrada a las 22:30 horas tiempo local.

Eco nació en Alejandría (norte de Italia) el 5 de enero de 1932. Fue un semiólogo, filósofo y escritor. Era considerado uno de los mejores escritores y periodistas el siglo XX y XXI; realizó ensayos sobre semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía, de acuerdo con el periódico italiano, La Repubblica.

Entre sus novelas más reconocidas está ‘El cementerio de Praga’, ‘La misteriosa llama de la Reina Loana’, y ‘El Péndulo de Foucault’, ‘El nombre de la rosa’, de la cual se realizó un filme.

En 1988 fundó el Departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino. Desde el 2008 era profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Humanidades de la Universidad de Bolonia.

El año pasado causó polémica por uno de los comenterios en contra de las redes sociales,  al afirmar que ha generado una “invasión de imbéciles”, ya que “dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”.

“Si la televisión había promovido al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior”, el “drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad”, aseguró Eco un 17 de junio del 2015.