¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rusia se convierte en el tercer país con más casos de COVID-19

El número de nuevos casos del coronavirus aumentó en 11 mil 656 en las últimas 24 horas, elevando la cifra oficial total a 221 mil 344.

Reuters Lunes 11 De Mayo, 2020 · 09:25 am
Rusia se convierte en el tercer país con más casos de COVID-19
Médicos del Hospital Krasnogorsk prueban un equipo de protección en el hospital temporal para pacientes con COVID-19 en el centro de exposiciones Crocus City en Moscú, Rusia / EFE
Escucha la nota:

Un nuevo aumento en los casos de coronavirus llevó el recuento de Rusia más allá de los de Italia y Reino Unido este lunes, convirtiéndolo en el tercero más alto del mundo sólo horas antes de que el presidente Vladimir Putin anuncie novedades sobre la situación.

El número de nuevos casos del coronavirus aumentó en una cantidad récord diaria de 11 mil 656 en las últimas 24 horas, elevando el cómputo oficial total a 221 mil 344. Sólo Estados Unidos y España han registrado más casos que el país más grande del mundo.

Información relacionada: China registra cinco nuevos contagios de COVID-19 en Hubei

Más de la mitad de todos los casos y muertes se concentran en Moscú, el epicentro del brote de Rusia. La capital rusa informó este lunes de un aumento de 6 mil 169 nuevos casos, lo que eleva su total oficial a 115 mil 909.

El centro de respuesta al coronavirus del país también notificó 94 nuevas muertes, llevando el total a dos mil nueve. El número oficial de defunciones sigue siendo mucho más bajo que en muchos países, algo que los críticos del Kremlin han cuestionado.

 

Moscú reporta más muertes que en 2019

Los datos oficiales publicados el domingo mostraron que Moscú informó de un 18% más de muertes en abril de este año que en el mismo mes de 2019, lo que aumenta la posibilidad de que el número oficial de muertes por COVID-19 subestime seriamente la propagación del virus.

Las autoridades del Gobierno atribuyen el menor número de muertes y el creciente y gran número de casos a un vasto programa de pruebas, bajo el cual dicen se han realizado 5.6 millones de test.

Putin tenía previsto celebrar una reunión más tarde el lunes, día festivo en Rusia, en la que se espera ofrezca una actualización sobre la situación en el país.

A finales del mes pasado, Putin prorrogó las medidas de confinamiento hasta el 11 de mayo y ordenó a su gobierno que comenzara los preparativos para un levantamiento gradual a partir de mediados de mayo.