¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rusia fuera de la Crisis: Medvédev

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy que la economía de su país está por alcanzar el cuatro por ciento de crecimiento anual

Notimex Viernes 24 De Diciembre, 2010 · 08:25 am
Rusia fuera de la Crisis: Medvédev
Rusia fuera de la Crisis: Medvédev

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy que la economía de su país está por alcanzar el cuatro por ciento de crecimiento anual, lo que muestra la modernización que ha registrado la economía y también la vida de los rusos.

En mensaje por televisión, el mandatario afirmó que se ha logrado salir de la crisis económica global, lo que junto al cuidado de la infancia y mejor seguridad estratégica son los principales logros de este 2010.

Afirmó que la caída de la economía ya terminó y empezó el crecimiento que caracterizó de “bastante sostenible”, lo que permitirá llegar al cuatro por ciento de crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB), señaló un despacho de la agencia Novosti.

Destacó también como logro la nueva versión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) entre Estados Unidos y Rusia, que junto con su homólogo Barack Obama firmó en Praga, República Checa, el pasado 8 de abril.

Elogió el papel de Obama en la negociación del Tratado, cuya nueva versión sustituyó a la de 1991, así como que haya sido aprobada por el Senado estadunidense hace dos días.

Aseguró que es fácil trabajar con el jefe de la Casa Blanca “porque es un político que cumple lo que promete”, y subrayó que el START determinará la seguridad del mundo en los próximos 10 años.

La noche de la víspera ambos jefes de Estado dialogaron sobre la ratificación senatorial del tratado, y reafirmaron su disposición de ampliar la colaboración entre ambos países, informó un comunicado del Kremlin temprano este viernes.

En tanto Kinstantin Kosachev, jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, cámara baja del Parlamento ruso, anunció que este viernes iniciará el proceso de ratificación del START en la fase de su primera lectura.

El proceso continuará después del 10 de enero, cuando concluye el periodo vacacional que iniciará el primer día de 2011, pues se requiere estudiar los agregados hechos por el Senado estadunidense, que sumaron dos páginas a las 11 originales del documento, acotó el parlametario.