¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rusia expulsará a cinco diplomáticos polacos

Estos cinco funcionarios polacos deben abandonar Rusia antes del 16 de mayo.

EFE Viernes 23 De Abril, 2021 · 08:45 am
Rusia expulsará a cinco diplomáticos polacos
El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una reunión de trabajo vía videoconferencia en el Kremlin en Moscú, Rusia, 23 de abril de 2021 / EFE
Escucha la nota:

Rusia anunció que expulsará a cinco diplomáticos polacos del país en respuesta a una medida similar tomada la semana pasada por Varsovia contra tres funcionarios rusos a los que declaró persona non grata.

“En respuesta a las acciones provocadoras de Polonia por la expulsión de diplomáticos rusos y basándonos en el principio de la reciprocidad, el Ministerio de Exteriores declaró persona non grata a cinco empleados de la Embajada polaca en la Federación Rusa”, señaló el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

Le puede interesar: Polonia, Turquía y Rumanía apoyan a Ucrania ante el despliegue militar ruso

Estos cinco funcionarios polacos deben abandonar Rusia antes del 16 de mayo, precisó en un comunicado Exteriores. Moscú le trasladó su “enérgica protesta” por el anuncio “infundado” de Varsovia del pasado día 15 de declarar persona non grata a tres empleados de la Embajada rusa en Polonia bajo “un pretexto absurdo” que consistió en expresar solidaridad con las sanciones impuestas por EU a Rusia.

Washington anunció ese día que sancionaba a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds, además de imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán.