¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rusia está dispuesta a hablar de derechos humanos con EU

El presidente de EU, Joe Biden, afirmó que su país no permitiría abusos a derechos humanos y que iba a tratar ese tema con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la primera cumbre entre ambos en Suiza.

EFE Lunes 31 De Mayo, 2021 · 08:58 am
Rusia está dispuesta a hablar de derechos humanos con EU
El presidente estadounidense, Joe Biden (i), conversa con el primer ministro ruso, Vladimir Putin / EFE
Escucha la nota:

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia está abierta para hablar de derechos humanos “y otros temas” con EU durante la cumbre entre los líderes de ambos países en Ginebra del próximo día 16.

“Nosotros estamos dispuestos a hablar y no tenemos temas tabú. Vamos a hablar de todo lo que consideremos necesario y estamos dispuestos a responder a las preguntas que plantee la parte estadounidense”, dijo Lavrov en conferencia de prensa conjunta con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva.

Le puede interesar: Grecia y Turquía recuperan la amistad

El presidente de EU, Joe Biden, afirmó que su país no permitiría abusos a derechos humanos y que iba a tratar ese tema con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la primera cumbre entre ambos en Suiza. “Me reuniré con el presidente Putin en un par de semanas en Ginebra para dejar claro que no nos quedaremos de brazos cruzados y dejaremos que abusen de esos derechos”, dijo el mandatario estadounidense.

A este respecto, el ministro ruso indicó que Moscú está dispuesto a “hablar de todo, incluidos los problemas con los derechos humanos que existen en Estados Unidos“. “Seguimos atentamente la persecución de las personas acusadas en unos disturbios el 6 de enero pasado en Washington. Ocurren muchas cosas interesantes allí desde el punto de vista de los derechos humanos, los derechos de la oposición y la defensa de los intereses de la oposición”, aseveró Lavrov.

Rusia, EU y la OTAN

El jefe de la diplomacia rusa sugirió que si se habla de derechos humanos también hay que tener en cuenta el derecho a la vida, lo más valioso para el ser humano, y aseguró que Rusia no iba a permitir que lo pisoteen más como ya lo hizo la OTAN en Irak, Libia y la antigua Yugoslavia.

La semana pasada, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró improbable que en un primer encuentro ambos mandatarios logren un consenso en asuntos donde las diferencias son “profundas”, por lo que llamó a no hacerse unas “expectativas exageradas”.