¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rusia despliega fuerzas militares para “ejercicios” en su flanco occidental

Hay 80,000 soldados rusos en la frontera con Ucrania y en Crimea.

EFE Martes 13 De Abril, 2021 · 09:46 am
Rusia despliega fuerzas militares para “ejercicios” en su flanco occidental
El presidente ruso, Vladímir Putin (d), saluda al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú (i) / EFE

Rusia ha enviado dos ejércitos y tres unidades aerotransportadas a las fronteras occidentales, en el marco de ejercicios para hacer frente a las actividades militares de la OTAN y EU, señaló hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Según la oficina de prensa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que hay unos 80,000 soldados rusos en la frontera con Ucrania y en Crimea, si bien el jefe el Estado Mayor, Ruslán Jomchak, dijo a la cadena CNN que eran unos 50,000.

Rusia ha alegado que puede desplazar a sus fuerzas y a su equipamiento militar cuándo y cómo le plazca sin tener que avisar a nadie, al tiempo que ha acusado a Ucrania de provocar la escalada en el este del país vecino. Shoigú sostuvo hoy que EU y la OTAN están desplegando tropas cerca de la frontera rusa, al concentrar su potencial de combate en la región del mar Negro y el Báltico.

EU comunicó el viernes pasado a Turquía por la vía diplomática que enviará dos buques de guerra al mar Negro de acuerdo con el tratado de Montreux (1936), que otorga a Turquía el control del estrecho del Bósforo. Según Shoigú, la Alianza Atlántica y EU pretenden desplegar a 40,000 soldados y 15,000 piezas de armamento, incluida aviación estratégica, en las fronteras europeas de Rusia, de acuerdo con la agencia oficial TASS.