¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Richard Branson alcanza el espacio tras despegar desde Nuevo México

El multimillonario Richard Branson despegó con éxito desde Nuevo México a bordo de su nave VSS Unity.

EFE Domingo 11 De Julio, 2021 · 10:03 am
Richard Branson alcanza el espacio tras despegar desde Nuevo México
Richard Branson gana en la carrera espacial de los multimillonarios a Jeff Bezos / Foto: EFE
Escucha la nota:

El empresario y filántropo británico Richard Branson alcanzó este domingo el espacio a bordo del avión VSS Unity, que casi una hora antes despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México (EEU).

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó alrededor de las 08.40 hora local (12.40 GMT) montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.

Información relacionada: Richard Branson será, ahora, el primer multimillonario en viajar al espacio

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó de forma fluida de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, tras alcanzar una altura de unos 10 mil pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unas 50 millas (80 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra.

Branson inició este domingo su viaje hacia el espacio a bordo del avión VSS Unity, que despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México (EU).

A lo largo de un vuelo de unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity tiene previsto alcanzar una altura de más de 50 millas (88 km) sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzará la ingravidez y permanecerá unos 4 minutos antes de iniciar el descenso.