¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retomará Trump su campaña con mitin virtual

EFE Jueves 8 De Octubre, 2020 · 16:54 pm
Retomará Trump su campaña con mitin virtual
Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump / EFE
Escucha la nota:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este viernes volverá a la campaña electoral pese a haber contraído la COVID-19, con un mitin virtual por la radio.

Trump, que hace una semana confirmó haber contraído el coronavirus y que el fin de semana tuvo que estar ingresado en un hospital militar tras haber desarrollado síntomas, confirmó su participación en el mitin virtual en un mensaje de Twitter.

Información relacionada: Se une Biden a Trump y no participará en debate virtual

“¡Espero poder hablar con el Gran Rush y sus invitados!”, escribió el gobernante en referencia al presentador de radio Rush Limbaugh, uno de los comentaristas más populares entre los conservadores en Estados Unidos.

En su mensaje, Trump retuiteó una información que aseguraba que este viernes sería el anfitrión del Show de Rush Limbaugh convertido en un “mitin virtual de MAGA”, en referencia a su lema de campaña, “Make America Great Again” (Haz EE.UU. grande de nuevo).

Trump ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno, pero tras haber recibido el alta hospitalaria el lunes pasado, regresó a la Casa Blanca y desde entonces ha dicho sentirse “genial”, como si tuviera “veinte años” menos.

El gobernante ha recibido como tratamiento un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, el esteroide Dexametasona para compensar las caídas en la saturación de oxígeno en la sangre que también sufrió, y Remdesivir, un antiviral.

No obstante, no ha superado aún el periodo de entre siete y diez días a partir de la aparición de los primeros síntomas en el que los médicos consideran que los pacientes de COVID-19 son más vulnerables a la enfermedad.