¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reitera EEUU llamado a no cruzar la frontera con México por Covid-19

Una pandemia global no es el momento de ir de compras, paseos o a visitar a la familia del otro lado, manifestó el presidente de EEUU, Donald Trump.

Jatziri Magallanes Martes 5 De Mayo, 2020 · 19:34 pm
Reitera EEUU llamado a no cruzar la frontera con México por Covid-19
Donald Trump, presidente de EEUU, pidió a los migrantes y ciudadanos de otros países no cruzar a su país para evitar contagios - Foto: Reuters
Escucha la nota:

En medio del pico de la pandemia de Covid-19 para México, el gobierno de Estados Unidos, Donald Trump reiteró el llamado para no cruzar la frontera con Estados Unidos a fin de no propagar el virus en ambas naciones.

Edgar Ramírez agregado del departamento de Seguridad Nacional de la embajada de Estados Unidos en México, consideró que no es el momento de ir de compras o pasear ante el peligro de la emergencia sanitaria.

*Información relacionada: Verdadero: Hallan debilidad del COVID-19

“Una pandemia global no es el momento de ir de compras, paseos o a visitar a la familia del otro lado. Hacer eso nos arriesga a propagar el virus de Covid-19 en nuestros dos países. ¡Quédense en casa y manténganse a salvo!”, enfatizó.

Mediante un mensaje dirigido a los ciudadanos de ambas naciones, recordó que recientemente se amplió la restricción  a los viajes no esenciales hasta el próximo 19 de mayo.

“Por favor recuerden que, para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, los Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida. Esto significa que los ciudadanos de ambos países deben dejar de cruzar la frontera excepto cuando lo hagan con propósitos esenciales”, expuso.