octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Reino Unido: prueba rápida de antígenos es un 80% efectiva

El estudio revela que la prueba detecta en más de un 90 % qué persona es más infecciosa.

Raymundo Rangel
Reino Unido: prueba rápida de antígenos es un 80% efectiva
Prueba rápida de antígenos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Investigadores de la Universidad en London aseguraron que las pruebas rápidas de antígenos que se hacen en casa para detectar el Covid-19 son más precisas de lo pensado y son buenas para detectar personas que pueden transmitir la enfermedad con facilidad.

Por lo anterior, los experta científica, Irena Petersen, dice que la prueba rápida de antígenos es un 80 % efectiva a la hora de detectar que está contagiada por Covid-19. Asimismo, afirma que la prueba detecta en más de un 90 % qué persona es más infecciosa.

*Información relacionada: Este otoño aprende a diferenciar la gripe y Covid

Instrumento de sanidad necesario

El test es “un instrumento de sanidad pública muy útil” para frenar la propagación de la enfermedad indica el estudio y aclara que son ampliamente usadas en casa, en los lugares de trabajo y las escuelas británicas.

“Las personas que den positivo al hacerse el test de antígenos deben tener confianza en ese resultado y quedarse en casa”.

Reino Unido actuó tarde

Cabe recordar que otro estudio de los comités de salud y ciencia del Parlamento concluye que el Gobierno británico encabezado por Boris Johnson cometió una de las fallas de salud pública más importantes de la historia del país durante la primera parte de la pandemia.

“Las autoridades tardaron demasiado en imponer un aislamiento, lo que provocó miles de muertes innecesarias por Covid-19”, señala el informe.

Por lo anterior, las pruebas pruebas rápidas de antígenos de Covid-19 parecen ser alentadoras para evitar aún más la propagación de la enfermedad y por ende las muertes que en Reino Unido ya superan los 135 mil fallecimientos.