diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Reino Unido prohíbe vuelos provenientes de África por nueva variante covid

La nueva variante covid identificada en África tiene mutaciones que aumenta la probabilidad de infección.

Carla Ordóñez
Reino Unido prohíbe vuelos provenientes de África por nueva variante covid
Reino Unido prohine la entrada de vuelos provenientes de África / Foto: EFE

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, anunció que a partir de este viernes 26 de noviembre en Reino Unido no se permitirá la entrada de vuelos provenientes de África.

Las autoridades británicas tomaron esta medida a causa de la nueva variante covid que se detectó en diversos países africanos.

Con esta decisión serán seis países los que tendrán prohibida la entrada al territorio de Reino Unido hasta nuevo aviso.

Información relacionada: No a la vacunación obligatoria, pero sí a la caducidad del pasaporte covid

¿Por qué Reino Unido prohibió vuelos de África?

La razón por la que prohibieron la entrada de vuelos africanos a su territorio, es porque la nueva variante que surgió en dicha región puede ser más transmisible.

Incluso, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido afirmó que la variante identificada como B.1.1.529, tiene una proteína de pico que es diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas contra el covid-19.

Se aseguró que hasta el momento no se han detectado casos de la nueva variante en la región británica y con la intención de evitar que ésta llegue a su territorio, se prohibieron los vuelos.

HOMBRE SENTADO
Detectan nueva variante covid en África / Foto: EFE

¿Cuáles son los seis países africanos que tienen prohibida la entrada en Reino Unido?

A manera de prevención de la nueva variante covid, el gobierno británico decidió suspender temporalmente todos los vuelos provenientes de:

  1. Sudáfrica
  2. Namibia
  3. Lesoto
  4. Esuatini
  5. Zimbabue
  6. Botsuana

La autoridades agregaron que los viajeros británicos que hayan regresado de África, tendrán que someterse a una cuarentena con el fin de evitar la propagacaión de la variante.

Cabe destacar que la variante tiene mutaciones que probablemente eluden la respuesta inmune generada por la infección previa y la vacunación, además, se detectaron mutaciones que aumentan la probabilidad de infección, por ello, Reino Unido prohibió los vuelos provenientes de África.