¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reino Unido multará con 5 mil libras a quien salga del país de vacaciones

El Gobierno británico prepara una nueva ley que busca endurecer las restricciones para contener la propagación de la covid-19.

EFE Martes 23 De Marzo, 2021 · 08:20 am
Reino Unido multará con 5 mil libras a quien salga del país de vacaciones
Peatones caminan sobre el puente de Westminster en Londres, Gran Bretaña / EFE
Escucha la nota:

Los residentes en el Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a partir de la próxima semana a multas de 5 mil libras, según la nueva legislación que prepara el Gobierno británico y que será votada este jueves en el Parlamento.

Así lo indicó este martes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ante la posibilidad de que una nueva ola de contagios llegue desde Europa a este país, que registró el lunes su cifra más baja de muertes diarias, 17, por el virus desde el pasado septiembre.

Información relacionada: Recibe Boris Johnson vacuna contra Covid-19

La nueva ley, que endurecerá las restricciones para contener la propagación de la covid-19, impone multas cuantiosas para quienes no tengan una razón de fuerza mayor para salir del país –algo que de hecho no está permitido desde enero– y, de ser aprobadas el jueves, entrarán en vigor el próximo lunes.

Pese a que el Reino Unido mantiene relativamente bajos los números de contagios y muertos diarios por el virus gracias a su programa de vacunación, los positivos están aumentando en otros países de Europa, lo que ha puesto en alerta a las autoridades británicas.

En un principio, la hoja de ruta detallada por el Ejecutivo de Boris Johnson para proceder con la desescalada contemplaba permitir los viajes no esenciales a partir del 17 de mayo, como muy pronto.