octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Reina Isabel II usa bastón por primera vez

Según el Palacio la Reina usó el bastón por mera comodidad al salir del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar el recinto.

Raymundo Rangel
Reina Isabel II usa bastón por primera vez
Isabel II, de 95 años, usa un bastón por primera vez en un acto público / Foto: EFE
Escucha la nota:

La Reina Isabel II del Reino Unido apareció este martes usando un bastón por primera vez en un acto público.

Lo anterior se pudo comprobar luego de que la Reina Isabel II asistió a un servicio religioso en la abadía de Westminster en Londres para conmemorar el centenario de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

¿Por qué usó bastón la Reina Isabel?

Según fuentes de Palacio de Holyroodhouse, la Reina usó el bastón por mera comodidad al salir del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar el recinto.

Asimismo, las fuentes informaron que la soberana no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

A pesar de su avanzada edad, esta es la primera vez que Isabel II usa un bastón en un acto oficial de este tipo, aunque en 2003 y 2004 ya se la vio con uno después de una operación de rodilla.

¿Cómo iba vestida la Reina Isabel?

La reina, que lucía un abrigo y sombrero azul marino, y su única hija, la princesa Ana, de lila, asistieron juntas a la misa, en la que también estaban presentes militares en activo y veteranos, sus familiares y representantes de la British Legion, de la que la soberana es patrona.

En otros compromisos, está previsto que Isabel II y destacados miembros de su familia asistan a la cumbre del clima COP26 que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, que reunirá a líderes de todo el mundo para consensuar los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático.

¿Quién es la Reina Isabel?

La reina Isabel II es la actual monarca del Reino Unido y la mancomunidad de naciones.

Fue coronada en 1953 y desde ese entonces se mantiene en el trono superando incluso a la reina Victoria, siendo su majestad la monarca británica con más tiempo. Fue la esposa del príncipe Philip y es madre de 4 hijos: Charles príncipe de Gales, Anne princesa real, el príncipe Andrew de York y el príncipe Edward, conde de Wessex.

La Reina Isabel a quién se le vio usando bastón es abuela de los príncipes William y Harry, Peter y Zara Philips, Beatrice y Eugenie de York y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.