¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registran 166 casos de dengue en Honduras

El 68 por ciento de los casos corresponde a personas menores de 18 años, mientras que el 47 por ciento son hombres y el 53 por ciento restante mujeres.

Notimex Viernes 17 De Abril, 2015 · 20:29 pm
Registran 166 casos de dengue en Honduras
Foto: Ilustración

Un total de 166 casos de dengue grave se han registrado en Honduras en lo que va del año, lo que representa un aumento de 40 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, informó la Secretaría de Salud Pública.

De ese total, el 68 por ciento de los casos corresponde a personas menores de 18 años, mientras que el 47 por ciento son hombres y el 53 por ciento restante mujeres.

Los datos, que abarcan hasta el pasado 11 de abril, fueron divulgados por la jefa de Epidemiología del Hospital Escuela Universitario (HEU), Roxana Araujo.

Por otra parte, 38 personas afectadas por el virus de chikungunya han sido hospitalizadas en Honduras en lo que va del año, según la funcionaria.

Araujo precisó que en las clínicas periféricas que operan en el país se han atendido mil 680 personas con dengue no grave y 280 con chikungunya, las cuales se manejaron de manera ambulatoria.

Tanto el dengue como el virus de chikungunya son transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, que suele reproducirse en depósitos de agua estancada.