¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reducen en Chile alerta por volcán Villarrica

La actividad volcánica, tras la erupción del pasado martes, disminuyó en forma “notoria” tanto en su registro sísmico como en las observaciones visuales provenientes del cráter principal.

Notimex Viernes 6 De Marzo, 2015 · 18:56 pm
Reducen en Chile alerta por volcán Villarrica
Foto TW @biobio

Las autoridades chilenas redujeron hoy la alerta en el volcán Villarrica, ubicado en el sur del país, el cual hizo erupción el pasado martes sin provocar daños o víctimas fatales.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) redujo la alerta técnica de roja a naranja debido a la calma y estabilidad que presentó el volcán en las últimas horas, precisó un reporte de la entidad.

Añadió que la actividad volcánica, tras la erupción del pasado martes, disminuyó en forma “notoria” tanto en su registro sísmico como en las observaciones visuales provenientes del cráter principal.

La entidad precisó que la fase de mayor energía del proceso eruptivo ya finalizó y agregó que los bajos niveles de sismicidad indican una ausencia del lago de lava o de la dinámica de fluidos en los sectores superficiales.

Pese a que se redujo la alerta, las autoridades recomendaron continuar con las medidas restrictivas para acceder al volcán y se mantuvo un radio de exclusión en torno al cráter de cinco kilómetros a la redonda.

Tras la erupción del pasado martes, unas tres mil personas fueron evacuadas de los lugares cercanos al Villarrica, el cual se localiza 760 kilómetros al sur de Santiago.