¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recuperan embarcación que naufragó en Colombia

Con un equipo conformado por 17 buzos “de la Armada y de la Policía Nacional se realizó la operación de buceo especializado para recuperar de manera segura la embarcación.

Notimex Martes 4 De Julio, 2017 · 08:08 am
Recuperan embarcación que naufragó en Colombia
Foto: Archivo / Reuters

Un grupo de buzos especializados de la Armada Nacional de Colombia, lograron poner a flote la embarcación “El Almirante” en la represa de Guatapé, en el nor-occidente de Colombia, que naufragó con 170 personas a bordo el domingo 25 de junio, con un saldo de nueve personas fallecidas.

Con un equipo conformado por 17 buzos “de la Armada y de la Policía Nacional se realizó la operación de buceo especializado para recuperar de manera segura la embarcación con un peso de 40 toneladas”, señaló la institución castrense.

Los buzos lograron “reforzar las estructuras de la embarcación que permitieron instalarle 10 bolsas de aire, ubicadas en la parte baja de la nave, logrando así sacarla a flote y conservar la estabilidad de la misma”. 

La embarcación fue remolcada y ubicada en un lugar de menor profundidad, donde fue puesta a disposición de la Policía Nacional, quienes con apoyo de la Dirección General Marítima continuarán con las investigaciones del naufragio.